Los antioxidantes son sustancias encargadas de neutralizar a los radicales libres y protegernos frente a su acción dañina sobre las células. Nuestro organismo es capaz de producir antioxidantes. Pero si hay un exceso de radicales libres, -el llamado estrés oxidativo- necesitará ayuda.
Los antioxidantes son imprescindibles en cualquier rutina cosmética de hombres y mujeres desde el momento en que empiezan a preocuparse por su piel. Impedir la acción de los radicales libres es prevención y salud. Y cuanto antes se empieza, mejor.
Hay una infinidad de estudios clínicos que avalan la eficacia de los antioxidantes, principalmente, la vitamina C. Está demostrado que es un ingrediente iluminador, que previene manchas, unifica el tono y neutraliza los radicales libres, colabora en la producción de colágeno nuevo, incrementa los niveles de ácido hialurónico, mejora la elasticidad, protege la barrera de la piel y ayuda a prevenir el cáncer de piel. ¡Un gran número de beneficios en un único activo!
El problema de los antioxidantes es que se oxidan. ¡Vaya la redundancia! ¿Os ha pasado alguna vez que vuestra crema con vitamina C se vuelve más oscura? Ese es un signo de que se ha oxidado. Y un antioxidante oxidado no cumple todas esas funciones que os hemos descrito arriba.
La solución que hemos encontrado para los productos del Método R es el sistema drug-delivery, desarrollado por nuestro equipo de biotecnólogos. La vitamina C está debidamente protegida en una microesfera, penetra mucho mejor en la piel y llega exactamente a la profundidad en la que queremos que actúe sin que se oxide.
Además como la vitamina C tiene también un efecto iluminador más inmediato y superficial, hemos añadido también una alta concentración de vitamina C libre, para que actúe a diferentes profundidades en la epidermis.
Y para mejorar aún más la estabilidad de nuestro serum, hemos utilizado un envase airless que mantiene la integridad del cosmético durante todo el tratamiento.