empezar una rutina cosmética

¿Cuándo empezar una rutina cosmética?

El cuidado de la piel debería comenzar en la infancia.

Desde niños, es primordial el uso de fotoprotección con la exposición solar. Esta rutina evitará el envejecimiento precoz de la piel.

En climas secos, independientemente de la edad y sexo, niños, adolescentes y adultos, necesitan usar cremas humectantes y emolientes para que la piel no se deshidrate.

A partir de los 30, la renovación de la piel se ralentiza. Es el momento de prestarle más atención:

  • La limpieza diaria y la exfoliación suave semanal son imprescindibles.
  • El uso de un serum o crema con activos antioxidantes por la mañana, conseguirá que nuestra piel luzca luminosa, difuminará manchas y mejorará su textura.
  • Introducir retinyl para hidratar cada noche, la regenerará y estimulará la producción de colágeno.

A partir de los 40, comienzan a aparecer machas provocadas por la exposición solar desde nuestra infancia. Recomendamos añadir a la rutina cosmética, el uso de fórmulas con agentes despigmentantes como el ácido kójico.

De los 50 en adelante, necesitamos más hidratación y nutrición.

Cambiamos la textura de los cosméticos por otras más ricas, que aporten el confort necesario a la piel e introducimos cosméticos de limpieza en aceite o crema.

El uso de ingredientes como el ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular y vitaminas como la B3 Y B5, nos ayudarán a lucir una piel sana.

Una rutina simple y efectiva, debería acompañarnos en todas las etapas de nuestra vida. Siendo siempre conscientes de las necesidades de nuestra piel en cada momento.

Regresar al blog