Método R es muchas cosas, pero sobre todo: “una rutina cosmética tan simplificada como efectiva”. Así de fácil y así de verídico. La sencillez se deduce comparando los pocos productos necesarios en tu día a día con las rutinas de otras marcas, y se confirma con un simple vistazo a tu zona de aseo personal. Olvídate de los incontables botes, tarros y cremas que se amontonan en tu baño y empieza a confiar en los 4 productos de Método R que esconden en su formulación a los 7 magníficos.
Muchas marcas hablan de eficacia, en Metodo R hemos querido que sea algo completamente objetivo. Para ello el estudio publicado por el Journal of Cosmetic Dermatology avala esta condición al testar uno por uno los 7 ingredientes encapsulados que están presentes en nuestros productos.
Hablamos de la niacinamida, el ácido hialurónico, el retinyl, el ácido kójico, la vitamina K, la vitamina C y el pantenol. Estos son los 7 magníficos que con unas concentraciones definidas por el equipo de dermatólogos del Dr. Ricardo Ruiz, han demostrado notables beneficios en la mejora de la calidad cutánea. A continuación, procedemos a analizarlos uno a uno.
La vitamina C
Derivado del ácido ascórbico, este potente antioxidante combate el estrés oxidativo producido por los radicales libres. Ayuda en la unificación del tono, proporciona una mayor luminosidad y previene del daño solar. En el serum Antiox Método R ese activo va combinado con otros antioxidantes como es el ácido ferúlico, la vitamina E y la niacinamida que se potencian entre sí. El problema más importante que presenta la vitamina C es su inestabilidad. Y es uno de los activos que más se benefician de la encapsulación que amplifica su eficacia ya que permite que el activo llegue intacto al interior de nuestra piel.
Ácido hialurónico
Este ingrediente cosmético se encuentra presente naturalmente en la piel, y por ello un aporte extra del mismo es perfecto para el cuidado cutáneo, en especial para personas con pieles secas y deshidratadas, gracias a su elevada capacidad de atraer y retener el agua. Se dice también de ese activo que ‘rellena’ las arrugas. La realidad es que en una piel hidratada, se notan menos las arrugas finas. En nuestros productos usamos varios tipos de AH, de bajo peso molecular en su versión liposomada y también libre y de alto peso molecular.
Ácido kójico
Es un agente con un elevado poder despigmentante, antioxidante y antibacteriano y tiene cientos de estudios científicos que lo avalan. Se obtiene de diversos hongos, de la soja o del vino de arroz fermentados. Inhibe la síntesis de melanina, reduce el daño solar y previene el envejecimiento (link en las palabras en negrita al artículo de los signos del envejecimiento).
Pantenol
También conocido como provitamina B5, promueve la proliferación de fibroblastos y contribuye a mejorar la elasticidad cutánea. Posee un efecto hidratante, calmante, antiinflamatorio y reparador.
Retinyl
Es un derivado de la vitamina A que favorece la regeneración celular. Por si fuera poco, hablar del retinoides es hacerlo de uno de los ingredientes más efectivos y con más evidencia científica en rejuvenecimiento facial.
Niacinamida
Es uno de esos activos multitask del que hablan todos los expertos, y es debido a sus propiedades reguladoras y calmantes. Ayuda a reforzar la función barrera de la piel, mejora el aspecto de arrugas y las manchas, hidrata, posee un gran efecto antioxidante y además, es bien tolerado. También es conocida como vitamina B3.
Vitamina K
Esta vitamina también es natural. Se produce en el hígado y garantiza una adecuada circulación sanguínea. Como activo cosmético ayuda a paliar alteraciones de origen vascular como la rosácea o los capilares rotos y se utiliza también en las fórmulas de contorno de ojos gracias a su capacidad de reducir las ojeras.
En definitiva, estos son los 7 magníficos que elevan a Método R hasta una categoría de rutina cosmética única por su sencillez y por su eficacia. ¿A qué esperas? ¡Pásate a la R!