¿Qué hace la vitamina C en la piel?
La vitamina C es un antioxidante, el más estudiado y el que tiene la mayor cantidad de estudios científicos que lo avalan. ¿por qué me gusta tanto la vitamina C? Sus beneficios son muchos:
- Es lo más eficaz para iluminar la piel
- Impide la síntesis de melanina, previniendo las manchas
- Unifica el tono, aclarando las manchas ya existentes
- Neutraliza los radicales libres
- Nuestra piel necesita vitamina C para producir colágeno
- Incrementa también los niveles elastina y ácido hialurónico
- Mejora la elasticidad
- Mejora la función barrera
- Ayuda a prevenir el cáncer de piel
- Numerosos estudios científicos avalan su eficacia
¿Qué tipos de vitamina C hay? ¿Cuál es la mejor?
Hay muchas opciones de productos con vitamina C y la elección puede ser un poco abrumadora. En mi opinión los más eficaces son el Tetrahexylecyl Ascorbate o el 3-0-Ethyl Ascorbic Acid. Hasta hace poco, el ácido ascórbico puro no contaba con ningún derivado que le hiciera sombra. Por suerte, a día de hoy, estos derivados tienen eficacia ampliamente demostrada y producen menos irritación y son más estables. ¡Porque un antioxidante oxidado no nos vale para nada!
Además la vitamina C se potencia si va a acompañada de otros antioxidantes como la vitamina E, la niacinamida y el ácido ferúlico. Lo ideal es que tu crema o serum combine diferentes antioxidantes para mejorar los resultados.
Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es la concentración de la vitamina C incluida en el producto. Los estudios científicos son muy específicos y determinan que debe ser entre 8 y 15% para que produzca los efectos beneficiosos en tu piel.
Esas concentraciones son así para la vitamina C libre. En la vitamina C encapsulada o liposomada, la eficacia se puede multiplicar considerablemente, con lo cual con mucha menos concentración se pueden conseguir los beneficios de prevención y mejora de los signos de envejecimiento.
Así que si tu crema incluye vitamina C liposomada combinada con niacinamida, ácido ferúlico y vitamina E, es un Ferrari de los antioxidantes.