R de reducir, R de reutilizar, R de reciclar. Método R lo lleva en su nombre y lo sigue a rajatabla: reduce el número de envases en la rutina cosmética y reduce su impacto medioambiental en todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta la distribución. Reutiliza algunos de sus envases a través del sistema de repuesto. Y por supuesto todos los envases son monomaterial para facilitar su reciclado. Además todo nuestro packaging está pensado para usar la mínima cantidad de cartón posible y tiene el sello FSC de trazabilidad. Hemos eliminado el celofán que envuelve algunos cosméticos, papeles adicionales y la tinta que usamos tanto en los envases como en el packaging es biodegradable. Todos nuestros proveedores son de cercanía (Europa) y los productos se fabrican en Madrid.
Bajo este principio Aline Neumann erigió Método R. Somos una empresa con una marcada política de sostenibilidad, que desde nuestros inicios apostamos con una rutina cosmética con los menos productos posible: tan sólo los estrictamente necesarios.
Deja atrás los baños poblados con decenas de productos en los que cada uno tiene una función muy limitada y descubre una línea de productos más sostenible y cuya eficacia ha sido científicamente probada.
Nuestra naturaleza es inquieta y queremos ser cada vez más sostenibles. Recientemente hemos dado un nuevo paso en esta dirección con la puesta en marcha de un sistema de recogida de envases. Ya tenemos disponible en nuestra página web la opción de solicitar la recogida de envases, tanto de Método R como de cualquier otra marca, que estén vacíos.
La retirada de envases se puede solicitar en el momento en que se realiza un pedido de cualquier producto Método R en nuestra web. Es tan sencillo como añadir a la cesta el producto que quieres comprar y antes de dar a seguir, seleccionar la opción -recogida de envases de plástico- y luego continuar con el pedido normal".
Las condiciones para la recogida son, además de marcar la casilla a la hora de realizar el pedido, que los envases estén listos para ser recolectados cuando recibas el pedido, que sean de productos cosméticos y que su peso total no supere el kilogramo.
Aunque estamos muy orgullosos de esta iniciativa, sabemos que es un granito de arena más para el cuidado del medio ambiente y no nos vamos a detener. En nuestra declaración de intenciones está la voluntad de seguir investigando y buscando envases más sostenibles, desarrollando campañas y colaboraciones que fomenten la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.