Simplifica la rutina del cuidado de la piel con eficacia.

Simplifica la rutina del cuidado de la piel con eficacia.

Método R, la rutina recomendada por el dermatólogo que simplifica la vida, hidrata, protege y repara cualquier tipo de piel. Porque para mejorar la calidad de la piel no es necesario invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero.

¿Cómo nace Método R?

Método R se gesta en la consulta de los dermatólogos tras muchos años escuchando a cientos de pacientes preocupados por el cuidado de su piel. 

Ha pasado más de un año desde nuestro lanzamiento. ¡Cómo pasa el tiempo! Y en este segundo año de vida nuestro objetivo es simple como el propio Método R.

Queremos afianzar la rutina Método R como la Fórmula que previene el envejecimiento por excelencia. Tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad, que quieran simplificar las rutinas de cuidado de su piel.

Durante una larga etapa de su vida, Aline Neumann, creadora del Método R trabajó, codo con codo, con experimentados dermatólogos en la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. Allí vivió de cerca los avances y conoció a fondo la especialidad junto a un equipo de expertos liderados por el Dr. Ricardo Ruiz (referente de la dermatología en España e impulsor de este proyecto).

Aunque tengamos tipos de pieles distintos, estilos de vida diferentes o personalidades variadas, cuando se trata del cuidado de la piel coincidimos en la búsqueda de productos de confianza, fáciles de aplicar y con un precio razonable. Y si además de ser respetuosos con nuestra piel también lo son con el planeta, mucho mejor.

Con estos principios, nace Método R, un proyecto respaldado por los avales de la ciencia, el conocimiento de las necesidades cutáneas y el reto de aportar algo nuevo. 

Su lema es: “Lo bueno si es fácil, dos veces bueno”.

Aline Neumann nos explica que este proyecto es el resultado de años de experiencia recomendando cosmética en la clínica y de publicaciones sobre productos testados por estudios científicos independientes que habían demostrado que sus activos funcionaban. Con una investigación amplia sobre cómo formularlos en las concentraciones y combinaciones adecuadas. 

La verdad es que teníamos todos los ingredientes necesarios para pasar a la acción. ¡Y así lo hicimos!

Eficacia científica demostrada

Somos científicos. Era necesario hacer antes un amplio estudio de eficacia y de percepción. 

El estudio, titulado “Método R: Eficacia de una rutina cosmética compuesta por seis productos tópicos encapsulados en lípidos” se ha realizado con la ayuda de 160 personas voluntarias que han utilizado la rutina durante un mes. 

Gracias a ellas y gracias al scanner facial Visia junto a un meticuloso trabajo de laboratorio, ha quedado demostrada, de forma objetiva, la eficacia de los activos utilizados.

Y podemos afirmar que esta rutina es eficaz para mejorar la calidad global, la pigmentación, la luminosidad, la textura y por supuesto, la hidratación de cualquier tipo de piel.

Dicho estudio se publicó en la revista científica más importante de dermatología cosmética, el Journal of Cosmetic Dermatology. 

El estudio analiza tanto la eficacia de la rutina cosmética, creada por Método R, como la percepción por parte de los pacientes. 

Los productos creados por Método R incluyen ocho ingredientes encapsulados: Niacinamida, ácido hialurónico, retinyl palmitate, ácido kójico, vitamina K, cafeína, ácido ascórbico y pantenol.

Otro de nuestros retos es que Método R sea eficaz para todo el mundo

Hay tantos tipos de pieles como personas en el mundo. 

Por esta razón hemos creado dos líneas que se complementan entre sí: 

  1. Para atender a las pieles más sensibles tenemos la línea S. 
  2. Y para las personas que buscan máxima eficacia en la prevención del envejecimiento, la línea Slow-Aging.

Línea S, fórmulas Sencillas para pieles Sensibles

Menos activos pero muy bien seleccionados

Consciente de las necesidades más especiales de todas esas pieles que tienden a la irritación, el picor o la tirantez, Método R incorpora a su propuesta cosmética la línea S.
S de Sencillo y Sensible. Se trata de dos nuevas fórmulas, siguiendo la filosofía de la marca de simplificar el mundo de la cosmética, contienen pocos ingredientes pero muy eficaces en las dosis adecuadas para las pieles más delicadas.

“La característica principal de esa línea es que tiene el mínimo número de ingredientes. Pero entre estos incluimos principios activos y vitaminas que tienen una función biológica positiva en la piel”, explica Aline Neumann, skin coach y fundadora de Método R. El acreditado complejo R3, columna vertebral de la rutina Método R, compuesto por niacinamida, pantenol y ácido hialurónico, también está presente en estos nuevos tratamientos. “Esos tres ingredientes protegen la integridad de la barrera de la piel, son calmantes, muy eficaces para hidratar y defender la piel no sólo de patógenos sino también de la polución e iluminan la tez. Además, combinados se complementan y se potencian”, comenta Aline Neumann.

Para aumentar la tolerancia de ambas fórmulas, las cremas de la línea S no tienen ni color ni perfume.

  • S Hydration. Es una crema ligera, no comedogénica. Se puede usar de día y de noche y se presenta en un envase airless de 50 ml.
  • S Comfort. Es una crema muy nutritiva, indicada para pieles maduras que no toleran ningún activo irritante. Igualmente, se puede usar, de día y de noche. Se presenta en tarro eco/friendly reutilizable de 50 ml.

Ambas versiones son idóneas para aliviar la piel después de una agresión como por ejemplo una técnica láser o una quemadura solar.      

La línea S convive y puede combinarse con la línea Slow-Aging de Método R. Aline Neumann aconseja que “las personas jóvenes que usan el Sérum Antiox pueden usar la S Hydration por la noche. Y las personas con piel madura que necesitan más hidratación por la mañana, pueden añadir la S Comfort a su rutina de día”.

Línea Slow-Aging con altas concentraciones de activos

Limpieza, protección y reparación

La línea Slow-Aging es la rutina básica creada para atender las necesidades de la gran mayoría de personas a partir de los 35 años. Consta de seis productos esenciales que cubren las necesidades fundamentales de la piel, combinando los activos idóneos, en alta concentración y mínimo efecto adverso. Una gama reducida y eficaz formada por los tres pasos imprescindibles para la salud cutánea: limpiar, proteger y reparar.

  • Cleansing Oil La limpieza diaria es fundamental para optimizar los tratamientos posteriores. Con este fin, Método R ha desarrollado una fórmula a base de aceites naturales (con un 50% de aceite de oliva) de propiedades antioxidantes, suavizantes e hidratantes, enriquecida con el complejo R3 - vitamina B5, B3 y ácido hialurónico de bajo peso molecular- que protege la barrera cutánea y previene la pérdida de humedad. 

    Una limpieza suave y completa en un solo paso. Se aplica sobre rostro, cuello y escote, seco o húmedo, realizando un delicado masaje durante unos segundos. Se aclara con abundante agua o se retira con un algodón o muselina mojada. Puede utilizarse también como desmaquillante de ojos y pestañas. Es recomendable utilizarlo a diario por la mañana y/o por la noche.

  • Exfoliating Cleanser. Esta delicada cera exfoliante, compuesta por aceites y micropartículas de celulosa natural biodegradable, elimina suavemente las células muertas de la superficie cutánea y proporciona una limpieza más profunda a la piel, ayudando a que los activos penetren mejor. Su textura y su delicioso aroma mentolado convierten este gesto de belleza en un auténtico placer. El resultado: una piel suave, uniforme y luminosa. Se aplica sobre el rostro húmedo, evitando el contorno de los ojos, realizando suaves movimientos circulares. Aclarar con abundante agua. Puede utilizarse una o dos veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de la piel. Se presenta en un tarro eco/friendly reutilizable.

  • Antiox Sérum. Con un 8% de vitamina C y complejo hidratante R3, este sérum es capaz de aportar luminosidad, reducir la aparición de manchas y mejorar la textura cutánea. Un efecto flash a corto plazo y protector a largo plazo. Además, la inclusión de ácido ferúlico refuerza el poder antioxidante de la vitamina C. Un único producto con una alta concentración de activos liposomados que lo dotan de gran efectividad reduciendo el riesgo de irritación. Su textura ligera, de rápida absorción, permite el uso de fotoprotectores y maquillaje después. Recomendado para todo tipo de piel. El resultado: una piel protegida, hidratada y luminosa. Se aplica por la mañana en el rostro, cuello y escote, con la piel seca, inmediatamente después de la limpieza. A continuación, se aconseja usar siempre un protector solar.

  • Slow-Aging Comfort Cream. Con un 10% de retinyl liposomado -derivado de la vitamina A-, complejo R3 hidratante y ácido kójico que aporta un plus de luminosidad, esta crema repara las agresiones de los radicales libres, ayuda a tratar las arrugas y las manchas. Se presenta en tarro eco/friendly reutilizable y se recomienda para pieles normales y secas, a partir de los 35 años. El resultado: regenera, revitaliza y mejora la textura de la piel. 

  • Slow-Aging Hydration Gel-Cream. Una textura ligera, ideal para pieles grasas y mixtas, pero con los mismos activos e igual eficacia reparadora, hidratante, antiarrugas, antimanchas e iluminadora que la versión Comfort Cream. Se presenta en envase airless y contiene perfume sin alérgenos. El resultado: repara, revitaliza e ilumina el rostro.

  • Contorno de ojos multivitamínico. Una equilibrada mezcla de vitaminas, compuestos naturales y el poderoso complejo R3. Este contorno multicorrector de ojos, actúa en distintas profundidades en la piel, previene y mejora bolsas, ojeras, calidad de la piel, arrugas finas y elasticidad en la zona de los ojos. Recupera el brillo de tu mirada.

Acerca de MÉTODO R. 

Es una rutina cosmética simple y eficaz que consta de un reducido número de productos muy optimizados para ofrecer unos cuidados cosméticos completos (aceite limpiador, exfoliante, sérum antioxidante con vitamina C para el día y una fórmula regeneradora nocturna en dos texturas, gel-crema hidratante y  crema confort para la noche, contorno de ojos y dos texturas de crema hidratante de la línea S para pieles sensibles).

Productos formulados con los activos idóneos en las concentraciones adecuadas y mínimo efecto adverso.

Método R es el resultado de la pasión de Aline Neumann por el cuidado de la piel, de su formación en formulación dermocosmética y de la experiencia del equipo de dermatólogos de la Clínica Dermatológica Internacional. 

Nuestras rutinas cosméticas están inspiradas en los principios del slow aging y en los tres gestos imprescindibles para la salud cutánea -preparar, proteger y reparar la piel-.

Son sencillas, sostenibles y unisex y demuestran que para mejorar la calidad de la piel no es necesario invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Regresar al blog